Ranking Universidades

Ranking de América Economía para la carrera de Derecho año 2014:
  1. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  2. Universidad de Concepción.
  3. Universidad de Chile.
  4. Universidad de los Andes.
  5. Universidad Diego Portales.
  6. Pontificia Universidad Católica de Valparaiso.
  7. Universidad de Valparaiso.
  8. Universidad Adolfo Ibañez
  9. Universidad de Talca.
  10. Universidad Católica del Norte.
Ranking de América Economía para la carrera de Derecho año 2013:
  1. Universidad de Chile.
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  3. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  4. Universidad de Concepción.
  5. Universidad de Talca.
  6. Universidad Diego Portales.
  7. Universidad de los Andes.
  8. Universidad de Valparaíso.
  9. Universidad Austral de Chile.
  10. Universidad Adolfo Ibañez.

Ranking Revista "Que Pasa" para la carrera de Derecho 2012:


Ranking de América Economía para la carrera de Derecho año 2010:

                           Universidad                                                     Índice de Calidad
  1. Pontificia Universidad Católica de Chile................................... 90.2
  2. Universidad de Chile............................................................... 89.4
  3. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso............................ 80.9
  4. Universidad Diego Portales..................................................... 76.8
  5. Universidad de Talca.............................................................. 69.5
  6. Universidad de Concepción.................................................... 67.0
  7. Universidad de los Andes....................................................... 62.7
  8. Universidad de Valparaíso...................................................... 62.1
  9. Universidad Austral de Chile................................................... 59.0
  10. Universidad Adolfo Ibañez...................................................... 58.0

Ranking de Universidades según su acreditación 2009-2010: (solo las que imparten la carrera)
Ranking Revista "Que Pasa" para la carrera de Derecho 2009:

18 comentarios:

  1. Te felicito por tu esfuerzo de ayudar.

    ResponderEliminar
  2. por que me cuesta tanto poder estudiar tengo las ganas pero siempre se presenta una traba

    ResponderEliminar
  3. estimados, quienes quieran estudiar derecho de verdad, den la PSU y métanse en una universidad tradicional del Consejo de Rectores. En Chile las universidades privadas son todas malas, sin excepción, algunas menos malas, otras asquerosas. En resumen, ninguna universidad privada forma profesionales, sino sólo técnicos en derecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que habla wea este chovinista te apuesto que eres de la Chile o de la cato que se creen el oyó del que-que , la chile siempre webean por mejorar la educación y critica y critica y son los primeros weones en ponerte trabas para entrar es super inclusiva xd, la cato para que decir criadero de cuervos de derecha , la psu no mide tu inteligencia cabros así que estudien donde sean y sean el mejor mi consejo yo estudio en la andres bello y he aprendido mucho

      Eliminar
    2. No me extraña que viniendo de tu Universidad escribas tan mal... Ni para técnico te alcanza.

      Eliminar
    3. Estás absolutamente equivocado(a) en lo que escribes, hay realmente excelentes Universidades privadas que imparten la carrera de Derecho, con profesores de excelencia, como la Universidad Andrés Bello, la Universidad Diego Portales, la Universidad Central, la U. San Sebastián, y la U. Santo Tomás.
      Soy Abogado, de una Universidad tradicional (Pontificia Universidad Católica de Chile), y he visto colegas de Universidades privadas que son excelentes Abogados y Abogadas. No sabes nada de la preparación que tienen, y se nota que solo eres un estudiante de Derecho primerizo.
      Cuando seas Abogado y te toque litigar contra Abogados y Abogadas de Universidades privadas, te sorprenderás de lo bien preparados que están en conocimientos. “Si eres inseguro o insegura de que no te la podrás con la vida o tienes miedo de la vida o el futuro, no tienes porque desprestigiar a otras personas”. Si fueras Abogado(a) no escribirías esta tamaña brutalidad que has escrito, porque la práctica profesional te habría demostrado todo lo contrario a lo que has escrito. Yo como Abogado de una Universidad pública, nunca he manifestado lo que tú dices, ni lo haría, porque yo soy muy seguro de mi mismo, y de mis conocimientos, y no tengo porque desprestigiar a otras personas, por motivo de mis inseguridades, como lo haces tú. Además hago clases en dos Universidades privadas, y he visto en esas Casas de Estudios alumnos y alumnas muy brillantes en el área del Derecho.

      Eliminar
    4. si pero de 200 que sales de las privadas pencas andres bello la considero asi 3 serán buenos por que sus niveles de exigencia y tu como profesor creo que tienes que ser sincero son incomparables con las universidades tradicionales en las u tradicionales salen 50 o 20 pero casi la totalidad de los que salen son muy buenos, si no simplemente no salen y la calidad de los profesores es muy importante no se como un profesor de derecho y de dos u privadas no le da importancia a las palabras o la forma de expresarse se nota que los examenes que haces son con seleccion multiple o verdadera o falso creo que te caistes feo no puedes hablarle de cualquier forma a los jueces y una palabra siempre hace la diferencia saludos!

      Eliminar
    5. Realmente estoy muy sorprendido de lo que escribes, porque yo como Abogado y profesor de Derecho, te debo decir que soy absolutamente sincero en lo que he escrito. ¿Para qué mentiría?. He escrito en este Blog, para orientar a quienes quieran estudiar Derecho o ya lo estudien, porque soy un Abogado con experiencia, y por lo tanto quiero expresar verdades que eliminen falsas opiniones. Por eso, reitero, que hay alumnos excelentes en las Universidades privadas, porque lo veo todo el tiempo, y les hago clases a esos alumnos. También te he dicho que los abogados de Universidades privadas, con que me toca litigar constantemente, son excelentes. Te tengo que decir también que la Universidad Andrés Bello, es una de las mejores Universidades privadas (en mi opinión la mejor de las Universidades privadas en cuanto a enseñanza), pues jamás he visto un mal Abogado o Abogada, perteneciente a esa Casa de estudios.
      Pero el que realmente me ha dejado enormemente preocupado eres tú, porque escribes que “una palabra siempre hace la diferencia”, y resulta que tú eres quien no sabe para nada escribir, porque escribes tu texto lleno de faltas de ortografía: No respetas las palabras mayúsculas, escribiendo al principio de tu texto “si” en vez de “Si”, escribes “andres” en vez de “Andrés”, “asi” en vez de “así”, “tu” en vez de “tú”, pues lo usaste como pronombre personal, y la tilde es diacrítica, para diferenciarla del “tu”. También escribes “se” en vez de “sé”, igualmente escribes “examenes” en vez de “exámenes”, “seleccion” en vez de “selección”, “multiple” en vez de “múltiple”, “verdadera” en vez de “verdadero”, “caistes” en vez de “caíste”. Tampoco respetas para nada el uso de las comas y de la puntuación. Realmente demuestras que eres un desastre, en cuanto al dominio de la ortografía, algo absolutamente imperdonable para quien aspira a ser una Abogada o Abogado (pues no sé si eres mujer u hombre).
      Pagarás un alto precio si tienes esa paupérrima ortografía. En el caso que fueras mi alumno(a) te reprendería duramente, por tu bien, por lo mal que escribes. En el caso que estés en una Universidad tradicional, eres un completo desprestigio para esa Casa de estudios, por lo pésimo que escribes.
      Por otra parte te debo decir que como profesor en dos Universidades privadas, mis pruebas y exámenes no son con alternativas. Las pruebas son escritas, los exámenes orales y ambos de excelencia académica. Además el nivel de exigencia es igual a la de una Universidad tradicional. Por ello en el evento de que los alumnos(as) no aprueben toda la exigencia académica, que es de excelencia, simplemente no aprueban los ramos respectivos y no se titulan. Lo que significa que un titulado de una Universidad privada, de las ya nombradas, es por consiguiente un muy buen profesional de la abogacía. Eso lo comprobarás cuando te toque litigar contra abogados de Universidades privadas, en el evento que logres titularte de Abogado, pero con esa ortografía tan pésima que tienes, dudo que puedas seguir avanzando en la carrera, si es que la estás cursando.
      Preocúpate y ocúpate en mejorar esa horrible ortografía que tienes, porque eres un completo desprestigio para ti y para la Universidad en donde estudias, si es que estás estudiando Derecho.

      Eliminar
  4. Pelotudos la verdad es la sgte. Hay gente que no debería estudiar nada, y quedar tal como es ignorante y no perder dinero y tiempo jajjajajajaaj

    ResponderEliminar
  5. Otros pelotudos pueden salir de harvard, stanford, mit, jiao, oxford, complutense, ucla o princeton; pero lo imbecil no lo cambia nada; la mona mona qued. Sobre todo si eres un chilenito país bananero, a un dia de vivir nuevamente el 73 gracias a sus intelectuales mentalidades.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información. En este enlace puedes ver un ranking de la revista América Economía sobre las mejores escuelas de derecho en Chile
    http://www.graydr.com/blog/las-mejores-universidades-de-chile-en-derecho/

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información. En este enlace puedes ver un ranking de la revista América Economía sobre las mejores escuelas de derecho en Chile
    http://www.graydr.com/blog/las-mejores-universidades-de-chile-en-derecho/

    ResponderEliminar
  8. Hola :), muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Que lastima que las universidades publicas sean tan poco inclusivas con el resto, poseen una educación de alta calidad, pero se la entregan a personas contadas con los dedos, la mayoría y sobretodo en la carrera de derechos, la universidad católica, es un claro ejemplo, mayoritariamente son todos de derecha y le ofrecen una gama muy buena de postgrados y beneficios que al fin y al cabo los beneficia a ellos como institución, ellos eligen a quien recibir, conocí de cerca un caso de un amigo que saco puntaje nacional en lenguaje e historia y no fue aceptado en la universidad producto de su ideología política, y porque según ellos "no cumplía con el perfil" para ingresar a la universidad, porque era comunista, porque era de etnia mapuche, porque era de escasos recursos y por su color de piel, que lastima que solo sea un grupo privilegiado de personas las cuales tienen acceso a buena educación, la educación debería ser igualitaria, en todo sentido, que todas las universidades dieran la misma enseñanza y que solo se diferenciaran los profesionales a medida de que ellos prosperan en sus carreras y se especialicen, así se debería marcar la diferencia entre los que quieren surgir y los que no, dando la misma base a pobre y ricos, hay gente que no tiene la capacidad intelectual para poder estudiar alguna carrera buena, como hay gente muy inteligente que se les han cerrado las puertas, yo no quiero un país así.

    ResponderEliminar
  10. Claro la U de chile es la mejor, salen en 5 años a pesar de que se echaron los 5 ramos del semestre, total al otro toman 10 y listo... y ahora con la Raquelita Calderón, quién les va a creer? Dudo mucho que alguien tenga la capacidad para viajar al caribe, estar en programas de baile, hacer tongos y realitys, animar eventos y estar en la socialité de la farándula chilena Y ADEMÁS estudiar derecho en la Chile? o sea basta con asegurar la carrera con unos cuántos palos por detrás al decano y otras autoridades, así la dejaban hacer sus pruebas fuera de plazo y con celular... BIEEEEEN UNIVERSIDAD DE CHILE !!! Es un secreto a voces qe la UCh, sólo van cuicos asegurados con sus colegios privados, si hicieran una encuesta, se darían cuenta que al menos en las universidades privadas ahora estan los pobres, encalillados hasta las patas porque en la universidades publicas, discriman por puntaje psu, y ahora el nem y ni hablar de querer obtener una beca. Así que la cuestión es bien simple, estudien donde sea, donde los ayuden más con temas económicos y que además tengan buenos profesores y una buena malla... lo demás está en ustedes. !!

    Saludos cordiales !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero qué picota! Yo soy de Pudahuel, estudié en un municipal (no emblemático), mis papás muchas veces no tuvieron ni para pagar el agua, pero siempre fui estudiosa, me esforcé y gracias a eso estudio derecho en la Chile. Esas tonteras de que puros cuicos estudian ahí es mentira, hay varios, pero no son todos, se puede ser pobre y estar ahí.
      Con respecto a que se saca la carrera en 5 años... JAJAJA ojalá! No es así para la graaan mayoría, yo voy un año atrasada y es normal.
      Y si la Kel pudo es porque es matea, tiene excelente hábito de estudio, y además llegó con tremenda base del Santiago College. No porque sea conocida y su mamá de la farándula ella va a ser tonta, esos son puros prejuicios tuyos.

      Eliminar